Nuevo artículo - ¿Qués es el SM? por nuestra franquiciada de Jerez



SM (sadismo + masoquismo)

El masoquismo se definiría como  la excitación sexual de una persona como consecuencia del sufrimiento propio, bien sea por dolor físico, o  por humillación.
El sadismo es la excitación sexual de una persona,  provocada ante el hecho o la fantasía de someter a otra u otras personas a sufrimiento físico o psicológico.

Muchas personas introducen, consciente o inconscientemente, determinados elementos o actos sadomasoquistas en sus relaciones sexuales, desde una cachetadita en las nalgas, un mordisco, arañazo, hasta atar e inhibir alguno de los cinco sentidos como la vista o el tacto.
No existe ningún problema siempre que quede claro que son sólo roles, juegos sexuales y ambos personajes asuman el papel erótico que juegan, sin hacer nada que el otro no quiera realmente.

Dentro de los roles que podemos desempeñar dentro de las practica de SM, tendríamos dos amo/a y esclavo/a
El rol de amo/a tiene el dominio sobre el esclavo/a ejerce la autoridad sobre la otra persona.
El rol de esclavo/a o sumiso/a  obtiene placer al entregarse en manos del amo/a, para que sea éste/a quien  dirija la situación, confiándole su persona tanto física como mentalmente.

Un concepto básico en este tipo de relaciones es el consenso, la situación tiene que ser consensuada por  ambas partes, esto es lo que diferencia el SM de la violencia puramente dicha. El consenso se alcanza, mediante la escenificación de una negociación previa a la sesión, en la que se establece el cómo, el cuándo y el grado de las actividades a realizar, la palabra de seguridad a emplea.
Esto ultimo a lo que hace referencia como “palabra de seguridad” se refiera a un sistema de comunicación que permita a la persona sumisa/a esclavo/a dejar claro el momento en que su protesta era real y equivalía al deseo de no continuar con la sesión.

Y por ultimo terminamos con el lema de todo encuentro o sesion “SSC”  Safe, Sane, Consensual: seguro, razonable (o sensato) y consensuado.
Ya conocemos otra practica mas de nuestro amplio abanico de posibilidades, podemos empezar con una cachetadita en el culo…lo mismo nos gusta!

Cristina Pérez Gallego
Sexóloga,Terapeuta de pareja, franquiciada NEP Jerez y Colaboradora de No es Pecado.