“A través de ella fluye la atracción, la unión, la fertilización, la incubación y el nacimiento de una nueva vida. Cuando se da este proceso en el plano físico entre un hombre y una mujer, se concibe un bebé. Y la secuencia también es la misma en cualquier otro proceso creativo”
Jean Shinoda Bolen; Las Diosas de cada Mujer
¿Porque insisten las tradiciones del “sexo consciente” (Tantra o Kung Fu Sexual) en la importancia de que los hombres no eyaculen?
Cuando escuchamos NO EYACULAR, suena rarísimo y algunos hombres pueden enojarse y decir que es absurdo, quiero contarles sobre la capacidad de ser MULTIORGÁSMICOS, si leyeron bien un hombre puede ser multiorgásmico, el secreto… sigue leyendo.
Si eres varón, recuerda: cuando aún no eyaculabas (digamos antes de los 12 años más ó menos) y te masturbabas ¿recuerdas que eras capaz de sentir orgasmos? Pues bien, la eyaculación y el orgasmo son dos funciones fisiológicas independientes que en nuestra cultura han quedado unidas tradicionalmente, pero no son lo mismo, la eyaculación es más bien un impulso que se produce en la pelvis y el orgasmo puede sentirse en todo el cuerpo. El arte de separar el orgasmo y la contracción eyaculatoria es más antiguo de lo que crees y puede ser sorprendente.
La “retención seminal” tiene varias razones de ser, por un lado un hombre que lo practique puede notar que esa sensación de “vacio” desaparece; por supuesto ya no hay el subsecuente cansancio; se incrementa la polaridad, es decir el deseo, ya sea que te incite más tu pareja con la que lleves mucho tiempo o sientas renovado ánimo de conquista; puedes disfrutar de un encuentro sexual ilimitado ¡porque no te cansas! al estar durante más tiempo en una relación sexual podrías tener un contacto más profundo con tu cuerpo, respiración y emociones y por supuesto más contacto con el cuerpo, la respiración y las emociones de tu pareja o parejas sexuales. Al no sentirte cansado tendrás más vitalidad, no solo para las artes de alcoba, sino para utilizar esa energía en todos los aspectos de tu vida.
En las tradiciones de “Sexo Consciente” la retención del semen lleva a los practicantes a utilizar esa energía “reciclada” con fines espirituales, se dice que el placer nos acerca a la unidad con el todo, el placer sexual, conduce a la disolución del ego y a la apertura del amor incondicional.
Si estás interesado en estas habilidades, te sugiero consultar a un instructor cualificado de Tantra Yoga o Kung Fu Sexual; no te recomiendo que te guíes solo por lecturas o intentes hacerlo sin supervisión profesional, ya que la practica inadecuada de esta disciplina podría producir trastornos físicos, y además esta particularidad va acompañada de una serie de ejercicios, respiraciones y conocimiento que están apoyadas en un antiguo linaje de conocimiento y sabiduría.
Ixchel Francodíaz
Conductora de Talleres de Sexualidad y colaboradora NEP