Después de la tormenta llega la calma, esta frase podría servirnos para ejemplificar el cambio que ocurre en las parejas cuando la relación se establece o afianza, en un primer momento todos/as hemos sido victimas del enamoramiento, donde el coctel hormonal hace que estemos todo el día como en una montaña rusa, todo es novedoso y excitante.
Por tanto no existe la monotonía, ya que estamos descubriendo a la otra persona, sus gustos, comportamientos, su forma de pensar etc.
¿Pero que ocurre cuando aparece la monotonía en la pareja y por tanto nuestra vida sexual?
Somos animales de costumbres, tendemos a repetir las acciones que nos resultan cómodas o conocidas, y en la mayoría de los cosas nos acomodamos en nuestros roles y nuestra creatividad decae, nos volvemos mas repetitivos, no nos estamos refiriendo a que estemos todos los días montando un "circo" para ser un espectáculo o el hombre orquesta, sino que dediquemos un tiempo a nuestra pareja diariamente.
Puede ser desde dejarle escrito en el block de la nevera alguna frase cariñosa, a prepárale la comida que le gusta, llamarla para preguntarle como esta a lo largo del día o darle un beso sin que se lo espere.
Son detalles que aportan complicidad y cariño a la pareja y que hacen de nexo para que la pareja se sienta unida y atendida.
Lo peor que nos puede pasar es caer es en la desidia, en el "todo esta ganado" y esa persona esta ahí para mi, en el tema afectivo las relaciones no son un contrato eterno como la hipoteca de nuestra casa, si no que se ganan todos los días.
En la alcoba nos ocurre lo mismo, tendemos mucho a trasladar las situaciones de pareja al dormitorio, obviamente si hoy me siento querido/a, contenta/o estaré mas receptivo/a a mantener relaciones sexuales que si estoy con un cabreo monumental. ¿obvio no?
Por ello todo es reciproco si mis relación afectiva va bien, mi relación sexual también, ya para terminar me gustaría daros cuatro o cinco truquitos para mantener la pasión o el deseo encendido con nuestras parejas y que podamos disfrutar de unas relaciones sexuales divertidas y placenteras
1. Poner en casa una caja e ir poniendo a lo largo de la semana acciones o ideas que os gustaría realizar sexualmente, cuando llegue el fin de semana se eligen dos o tres papeles, depende del tiempo libre que tengáis y ..!Ya tenéis ideas para disfrutar!
2. Ahora con las nuevas tecnologías, podemos tirar de ellas para hacerlas un aliado erótico, y que nos ayude a incentivar nuestro deseo sexual, mandar un sms, email o mensaje privado ( en alguna red social), nos puede ayudar a calentar motores y hacerla una idea a nuestra pareja de lo que vamos hacer cuando estemos juntos.
3. Toma la iniciativa cunado te apetezca, no esperes a que sea la otra persona la que te busquen, pierde tu vergüenza y se atrevida/o, no nos encasillemos en nuestros roles de pasivo o activo, desmóntalos!
4. Los lugares donde nos relacionamos son muy importante siempre mantenemos relaciones sexuales en el mismo lugar, tienda a ser repetitivo y por lo tanto predecible, por que no probar con la encimera de la cocina, o en el garaje de casa de vuelta del súper…también podemos ambientar la escena, poner música, una vela aromática, jugar con la luz….dedicarle un poco de tiempo e imaginación!
5. Y por supuesto como ultimo consejo hacer uso de los muchos juguetes o cosmética corporal que podemos comprar, desde una pintura corporal de chocolate para que nos "coman", una anillita vibradora o una plumita para acariciarnos, hay que incorporar juguetes y elementos nuevos a la relaciones para que sean diferentes y divertidas.
Cristina Pérez Gallego
Sexóloga,Terapeuta de pareja, franquiciada NEP Jerez y Colaboradora de No es Pecado.
Clika aquí para ver datos NEP Jerez
Clika aquí para ver datos NEP Jerez