Nuevo artículo - Erotismo y seducción -





EROTISMO Y SEDUCCIÓN

Cuando alguien nos atrae o excita sexualmente, todos nuestros sentidos entran en juego, en particular la vista, el tacto y el oído. Nuestro olfato, a pesar de ser importante, desempeña un papel mucho menor que en las demás especies.
Hoy en día, los patrones de conducta sexual han evolucionado hacia una mayor igualdad de papeles entre hombre y mujer, aunque ambos difieren notablemente en relación a los estímulos que los excitan. Por lo general, a los hombres les estimula lo que ven y las mujeres responden poco y con lentitud a los estímulos visuales, centrándose su interés en la personalidad de su pareja sexual.
La vista desempeña un papel destacado en la excitación de los hombres. Así, una mujer puede sacar provecho mostrándose lo más atractiva posible a la vista, utilizando lencería, maquillaje o desnudándose lentamente. Muchas parejas y personas en individual visionan películas de contenido erótico para establecer una base de excitación, así como para aprender juegos nuevos.
También el oído contribuye mucho a generar juego erótico. La música suave o sugerente, la propia voz de la persona amada, algunas palabras de contenido sexual o una llamada telefónica con entonación seductora pueden obrar milagros.
El tacto es básico en los encuentros sexuales. El contacto nos relaja, reafirma y ayuda a desinhibirse. Así, las parejas suelen bailar muy abrazados, propiciarse masajes o tocarse y acariciarse con intensidades diferentes.
El gusto no deja de ser una ayuda para establecer una relación seductora. Todos conocemos algo acerca de la comida afrodisíaca, las bebidas estimulantes y el placer de saborear algunos alimentos, en pareja o en individual.
Para estimular el olfato basta, a veces, con algunas gotas de perfume, aunque existen brevages y ungüentos que potencian la seducción hacia la pareja.


Algunos aspectos que merecen tomarse en cuenta a la hora de seducir son:
  • nuestra apariencia
  • la comunicación no verbal o lenguaje corporal que establecemos
  • los besos
  • las expresiones que utilizamos
  • el contacto con las zonas erógenas
  • caricias y masajes
  • las fantasías sexuales de cada uno
  • la imaginación
Son temas que tienen que ver con la base del erotismo y que nos llevan al juego previo, tan importante en las relaciones sexuales.
Asimismo, serán de gran utilidad los artilugios, complementos y juegos de tipo erótico, tanto para potenciar nuestras aptitudes sexuales, como para incorporar innovaciones o superar pequeños problemas de índole sexual (no sin antes consultar con un experto/a profesional).